lunes, 7 de marzo de 2022

QUIEN SOY


Soy la misma chica tímida y alegre que conocieron en su niñez. La que desarrolló su liderazgo siendo batutera en la Liga Atlética Policíaca. La que dejó de ser follower con sus amigas a ser la líder de grupo, la sal del salón, la que se divertía a plenitud y disfrutó su transformación de cero apego hacia los demás. La que siempre dibujaba vestidos en las últimas páginas de sus libretas cuando se aburría en clase.
La se graduó con honores en su cuarto año. La que sus maestros no olvidan fácilmente. 


La que hizo su bachillerato de 18 créditos por semestre, más cumplía con sus 40 horas de trabajo. La que se desempeña desde el 1998 en la industria de autos. La que cumplió su sueño de conocer a su artista preferida. La que dirige el fan club en Puerto Rico de una de las voces más privilegiadas de nuestra Bella isla, Ednita Nazario.


La que tuvo la locura de confeccionarse un atuendo como lo hacía con las Barbies y funcionó. La que descubrió que su pasión por la moda es real. La que comprendió que puede ejercerlo y es una profesión. La que completó su maestría en gerencia de proyectos con honores.


La que continúa preparándose en el campo de la moda para ser diseñadora con título. La que tiene su negocio y se prepara para seguir adelante. La que trabaja por su marca. La que se le ocurrió hacer un doctorado en gerencia y está en ese camino.


La que vive por agenda. La que no tiene tiempo para aburrirse. La que se ha caído mil veces y se levanta con más fuerzas. La que ama con todas sus fuerzas. La que sabe retirarse cuando así lo entiende. La que no se rinde. La que cuida y protege a los suyos. La que no tolera la violencia, la maldad, ni la hipocresía. La que perdona para sanar. La que da sin esperar nada a cambio. La que extiende su mano al que lo necesita. La que tiene mil defectos, pero lucha por ser mejor persona. La que no compite con los demás, sólo con ella. La que no le impresiona los bienes de otros. La que lucha por ser más espiritual que material. La que vive con lo básico y elimina lo que está demás. La que lo simple la hace feliz. La que ama los detalles. La que tiene muchos amigos. La que le apasionan los conciertos. La que disfruta tener tiempo a solas. La que ama los animales. La que admira la naturaleza. La que cuida la conservación del ambiente. La que valora su patria. La que ama a Dios con todas sus fuerzas. La que vive agradecida y  orgullosa de ser quien es, esa de la que hablan… SOY YO!!! 

domingo, 16 de enero de 2022

El Amor En Su Simple Expresión


A veces pensamos que el amor es complicado o no existe para nosotros, y no es así. El amor es simple y se expresa libremente, sin ataduras, éstas las ponemos nosotros por los estigmas, por cumplir con una sociedad y el qué dirán.

El amor es tan simple y bonito, que recientemente asistí a una cita médica, a la cual tengo que estacionar mi carro a una cuadra de la oficina y en este transcurso, vi a distancia una pareja al otro lado del estacionamiento, abrazándose, automáticamente a mi mente viene un "awww... que lindos". Bueno, continué mi ruta. Salgo de la cita media hora después, aproximadamente, y tan pronto regreso a mi carro, vuelvo a ver a la pareja abrazados y dije "wow, perfectos para una foto", pero si lo hacia, perderían el anonimato, así que opte por mantener la escena en mi mente.

Es ahí, que mientras caminaba reflexionaba, que el amor sí existe. Ellos se amaban, pero por alguna misteriosa razón estaban allí y habían planificado su encuentro, en un lugar a solas, donde nadie les pudiese afectar su momento. Ellos hablaban y volvían a abrazarse. Mientras yo los contemplaba y hacia mis hipótesis: tal vez están comenzando una relación y están en pleno "enchule" o será una despedida, por algún tiempo, o peor indefinido, por que no pueden continuar juntos, aunque sus corazones sí, o es posible que uno de ellos o tal vez ambos tengan una vida al lado de otra persona, no lo sé. Pero, lo que sí sé, es que era un amor bonito, un abrazo genuino, era un amor real y su único testigo era el mar en el fondo. El mejor escenario, envueltos en una fascinante combinación: ¡Amor y Mar! Lejos de la rutina diaria y los compromisos, ahí sólo reinaba EL AMOR.

La realidad es, que no importa las circunstancias de la vida, el amor sí existe y en algún momento de nuestras vidas lo experimentamos, pero a veces la rutina, el miedo, la ignorancia, los compromisos, las malas decisiones, nos llevan a cerrarle las puertas al amor verdadero.

Simplemente, un abrazo te puede llevar a conocer cuán especial eres para esa otra persona, cuánto te valora, cuánto te ama y nosotros también debemos hacer ese análisis, aunque sea interno. No cerremos las puertas, no tengamos miedo a intentarlo. Simplemente, fluye, abraza y ama a tu persona favorita... ✌